El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

INFORMACIÓN

 

 

CARGAS HORARIAS
Asignatura 2nd grade
ver
objetivos
de inglés
3rd Grade
ver
objetivos
de inglés
4th Grade
ver objetivos
de inglés
Spanish 8 8 8
Math 8 8 8
English 8 8 8
Social S. 2 3 3
Natural S. 3 3 3
Art 2 2 2
Musics 2 2 2
Technology 2 2 2
Religion 2 1 1
P.E 4 4 4
Sports 4 4 4

 

LIBROS Y ÚTILES 2017
2nd Grade

VER LISTAS

3rd Grade
4th Grade

 

 

PRIMARY SCHOOL

 

En Trebulco School, el ciclo de Primary se refiere a los niveles de 2nd, 3rd y 4th grade. Su objetivo central, apunta a la estimulación, desarrollo y consolidación de las funciones psicolinguísticas, afectivas y físicas que harán posible un desempeño óptimo en los ámbitos de la matemática, el lenguaje, ciencias, arte y deporte. El trabajo de estimulación dedicado a las funciones de atención, comprensión del lenguaje escrito y oral, cálculo, memoria, análisis, síntesis y expresión, se efectúa íntegramente en inglés, como parte central de un currículo bilingüe.

 

Horarios:

Curso Horarios
2nd Grade

Lunes de 8:15 a 15:30 horas

Martes de 8:15 a 15:30 horas

Miércoles de 8:15 a 17:00 horas * desde el 6 de Abril 2016

Jueves de 8:15 a 16:15 horas

Viernes de 8:15 a 15:30 horas

3rd y 4th Grade

Lunes de 8:15 a 15:30 horas

Martes de 8:15 a 16:15 horas

Miércoles de 8:15 a 17:00 horas

Jueves de 8:15 a 16:15 horas

Viernes de 8:15 a 15:30 horas

 

Curriculum

Los programas de estudio corresponden a los dictados por el Ministerio de Educación de Chile y complementados con programas propios, desarrollados de acuerdo a la expectativa de formación académica, deportiva y valórica que deseamos para nuestros alumnos, a modo de un sello que hace de nuestra propuesta escolar algo único en la zona.

 

En atención a que nuestros alumnos de desenvuelven en un mundo progresivamente globalizado culturalmente, consideramos de vital importancia estimular en ellos el interés por la diversidad sociocultural. Aspiramos a abrir sus conocimientos más allá de la esfera de los eventos nacionales, como modo de contribuir a que se genere en ellos la capacidad de relacionarse con otras personas, con eficiencia tanto dentro, como fuera del ámbito de su propio país.

 

Creemos ciertamente, que una formación académica con pilares fuertes en los ámbitos del lenguaje y del cálculo, son fundamentales. Sin embargo, la temprana estimulación de idioma inglés tiene por objetivo central, abrir las puertas a un idioma que hoy en día se conoce y maneja como un código unitario a nivel mundial, aportando un valor agregado al proceso educativo tradicional. Más aún, esta iniciativa se ve reforzada por el hecho de que el Colegio Trebulco complementa el plan lectivo con una gran variedad de actividades que abren paso al conocimiento de otras culturas, como festivales y competencias deportivas ligadas a las actividades de la Asociación Británica de Colegios (ABSCH), visita a museos, exposiciones artísticas y culturales, eventos musicales y científicos. Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de conocer más del mundo que los rodea así como también de diferentes culturas.

 

Como base curricular, primary school cuenta en cada curso con una profesora jefe que atiende las asignaturas de Inglés, Matemática, Ciencias Naturales y Sociales, y profesores especialistas en Lenguaje, Arte, Tecnología, Educación Física, Deporte, Música y Religión. Cabe destacar, que el bilingüismo es el centro de nuestro quehacer educativo, con un 80% de las asignaturas en inglés.

 

Bilingüismo

Este concepto se refiere a que el idioma inglés se imparte en Trebulco School desde la etapa preescolar, hasta el octavo año básico comprendiendo un 70% de nuestras asignaturas. Naturalmente, en el ciclo de pre básica, las profesoras estimulan esta lengua en atención al nivel de conocimientos previos de la misma con la cual se integran nuestros niños, de modo que su aprendizaje sea gradual y grato. Posteriormente, en el nivel de enseñanza básica o primary school, se estimulan las destrezas necesarias para poder pensar, expresarse de modo escrito y oral en inglés, apuntando a su fluidez e incremento de información en dicho idioma, en un proceso que guarda características de marcada creatividad, posibilidades amplias de expresarse y material bibliográfico de gran atractivo para los niños.

 

Tabla de Tópicos Distintivos del Ámbito de Inglés en Trebulco School

  • 8 horas semanales

  • Se agregan lecturas de mayor extensión

  • Se hace análisis literario básico.

  • Comprensión auditiva.

  • Expresión escrita de cartas, cuentos cortos, análisis de texto.

 

 

:: Contacto