El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PROYECTO EDUCATIVO

 

SEMPER SUPERNE NITENS “Siempre Superándose”

En Trebulco School estamos comprometidos a proveer a nuestros alumnos de un ambiente seguro, enriquecedor y dedicado a ellos, ayudándolos a desarrollar su carácter, seguridad en sí mismos y los valores que necesitan para enfrentar nuevos desafìos con una actitud positiva hacia el proceso de aprendizaje como también hacia la vida. Nos respetamos mutuamente y trabajamos en conjunto para desarrollar el potencial de cada alumno al máximo, para que mañana sean hombres y mujeres que jueguen un importante rol en la sociedad.

Misión

La Misión de Trebulco School es proporcionar a sus alumnos las herramientas necesarias para desenvolverse de manera eficaz en la sociedad globalizada del siglo XXI. Busca entregar una formación integral, sólida en valores, respeto por la vida y por el medio ambiente. Centra su misión en la excelencia académica a través de metodologías constructivistas, personalizadas y actualizadas que propicien el desarrollo de las potencialidades, competencias y habilidades de nuestros educandos Fomenta a través del deporte la participación activa, la sana competencia y el clima de relaciones humanas bajo los principios éticos y morales como el respeto mutuo, la tolerancia, la autoestima y autonomía, entre otros. Profundizará el encuentro con otras culturas, especialmente las de habla inglesa, preparando a los alumnos en el intercambio de experiencias significativas, que les permita desenvolverse y adaptarse de modo eficaz y coherente a los cambios de esta sociedad del conocimiento.

 

Visión

Trebulco School, centrado en la persona, con un enfoque humanista, pretende contribuir, a través de nuestra acción educativa, en la formación  de hombres y mujeres emprendedores, con liderazgo, activos y creativos, comprometidos con la historia de su país, colaboradores en la construcción de un mundo mejor.

Aspiramos a desarrollar en nuestros alumnos, un espíritu crítico que les permita ponderar con justicia y lucidez los acontecimientos del diario vivir.

Así mismo, facilitar los medios y recursos para que nuestros futuros egresados enfrenten su vida conscientes de su ser social, que valora la diversidad y enfrenta sus éxitos y fracasos  con equilibrio y sensatez.

 

Bilingüismo

El conocimiento y uso del idioma inglés en nuestro país y en todas partes del mundo de habla hispana se está haciendo cada vez más exigido de acuerdo al auge del desarrollo de las comunicaciones, de la tecnología, de la informática y de los grandes avances científicos. Además el fenómeno de la globalización ha hecho que el conocimiento y uso del inglés sea una herramienta fundamental que las personas deben incluir en sus aprendizajes para así enfrentar con éxito los desafíos y exigencias del siglo XXI. Trebulco School pretende que sus docentes sean agente valorador de la diversidad cultural demostrando un sólido conocimiento y dominio de la lengua extranjera enfatizando el aprendizaje de este idioma y participando en la promoción de una cultura de encuentro. >> seguir leyendo

 

Dimensiones

DIMENSIÓN FILOSÓFICA: Entregar una Educación Integral, centrado en la persona con una sólida formación valórica, que permita a los alumnos desempeñarse en una sociedad tolerante y respetuosa.

 

DIMENSIÓN SOCIAL: Reforzar el rol del Colegio como agente socializador apoyando procesos de formación para una convivencia social armónica, el ejercicio de la autonomía, la libertad y la participación social responsable, aceptando la diversidad.

 

DIMENSIÓN PSICOLÓGICA: Formar una persona inteligente en lo cognitivo, volitivo, social y afectivo, fomentando el conocimiento de si mismo, a través de la experiencia propia y ajena.

 

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA: Desarrollar un trabajo pedagógico centrado en el aprendizaje significativo y el autoaprendizaje, más que en la enseñanza. Desarrollando estrategias pedagógicas adaptadas a los distintos ritmos y estilos de aprendizaje de los alumnos. Reorientando el trabajo escolar desde su forma predominantemente lectiva, a una basada en actividades de exploración, búsqueda de información crítica y construcción de nuevos conocimientos por parte de los alumnos, tanto individualmente como colaborativamente.



:: Contacto